Perú venció a Chile por primera vez en 5 años

La selección incaica se impuso por 3-0 al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda que sumó su segunda derrota al mando de la Roja

El combinado nacional fue ampliamente superado por el equipo de Gareca, que triunfó categóricamente en la generación de chances de gol, a través del orden, intensidad, y velocidad para explotar los espacios libres por las orillas.

Por su parte, Chile se vio muy descordinado, sin un formato de salida clara, que significó perder en múltiples ocasiones el esférico en área propia, y además los delanteros de la Roja se vieron muy desasistidos para optar al remate a portería, como fue el caso de Nicolás Castillo en un inicio, y posteriormente Ángelo Henríquez y Jeraldino.

Este triunfo de la selección peruana significó la primera victoria de los incaicos desde el 1-0 del 2013, que significó el debut de Jorge Sampaoli al mando de Chile por partidos oficiales. Además, esta es la segunda derrota de la Roja ante los peruanos en 14 años.

La cuenta se abrió por un autogol de Enzo Roco a los 64 minutos, intentando despejar un centro muy pegado al arco, y posteriormente Perú incrementó la diferencia gracias al doblete de Pedro Aquino a los 75′ y 86′.

Jugador21: Pedro Aquino.