Presentan demanda contra Alec Baldwin y al equipo de “Rust” por negligencia

El demandante Serge Svetnoy afirmó que Baldwin “tenía el deber” de verificar “dos veces” que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

El jefe de iluminación de la película “Rust”, Serge Svetnoy, presentó la primera demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ese filme, después de la muerte por disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins  durante el rodaje de la misma.

Armas sin supervisión

En una rueda de prensa en Los Angeles, Svetnoy, que fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, aseguró que vio “de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión” a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch.

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Angeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

En ese documento judicial, al cual tuvo acceso EFE, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas, Hannah Gutierrez-Reed, por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios “varios armeros auxiliares para manejar de manera segura” esas armas.

Revólver

Según la demanda, Gutierrez-Reed “permitió negligentemente” que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

Además, Svetnoy afirmó que Baldwin también “tenía el deber” de verificar “dos veces” que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

“Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie”, sostiene la demanda.

En la rueda de prensa, Svetnoy contó que está “convencido” de que los productores tienen gran parte de la culpa por supuestamente intentar “ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de ‘Rust’”.

“Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película”, agregó Svetnoy en su queja.





Recomendado para ti

spot_img
x