spot_img

Presidente Piñera y ministra Cubillos firmaron proyecto de ley para expulsar alumnos que realicen actos violentos

El Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con la ministra de Educación, Marcela cubillos, firmaron el Proyecto de Ley “Aula segura” que autoriza a los directores de los colegios públicos y subvencionados a expulsar a los alumnos que cometan actos violentos hacia los docentes o parte de la comunidad escolar.

El proyecto de ley, se gestionó luego de los últimos hechos ocurridos en el Instituto Nacional, en el que se roció con bencina a profesores, y los incidentes del Liceo de Aplicaciones, donde se dañó a un grupo de carabineros con bombas molotov.  

Piñera, en la presentación de la propuesta dijo que es, “una herramienta útil y absolutamente necesaria para proteger el derecho a la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes”. Agregando que no se aceptará más que un conjunto de jóvenes agresivos y malhechores frenen la educación de calidad.

En el mismo contexto, el Mandatario especificó los dos motivos inmediatos de expulsión, que consisten en uso o posesión de armas o artefactos incendiarios, y agresiones físicas graves a docentes o personas pertenecientes a la comunidad estudiantil.

Por su parte, los directores que apliquen la sanción deberán informar mediante un escrito las razones por las que se decidió echar al estudiante. Asimismo, la familia del escolar podrá apelar esta decisióndurante el periodo de cinco días.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir