Protagonistas de la serie de Los Prisioneros: “Retrata un momento definitorio de la identidad de toda una generación”

Aron Hernández (Jorge González), Andrew Bargsted (Claudio Narea), Diego Bernabé (Miguel Tapia) conversaron sobre la producción que debutó este sábado 15 en Movistar TV.

Un año después de que comenzara la producción, este sábado 15 de enero se estrenó la serie de Los Prisioneros por Movistar TV con ocho capítulos a cargo de la productora Parox, los que se enfocarán en un importante tramo de la carrera del trío de San Miguel.

Los tres protagonistas Aron Hernández (Jorge González), Andrew Bargsted (Claudio Narea), Diego Bernabé (Miguel Tapia) conversaron con Cooperativa sobre la serie. Su llegada fue a través de casting pero justo con proyectos profesionales en desarrollo.

«Estaba grabando una película en el sur y me llamaron para hacer un casting. Yo nunca había hecho uno, aún estaba estudiando teatro. Mi primera reacción fue ‘voy a ver si voy’ porque no sabía tocar ningún instrumento, recién me había rapado. Me dijeron que era para ser Jorge González y me miré al espejo y dije ‘por aquí no'», contó Hernández.

«Me dijeron que me iban a mandar un mail y ese mail nunca llegó. Cuando llegué a Santiago escribí y me dijeron que tenían mi mail mal anotado», relató el actor, que luego superó las etapas para llegar a ser González.

Bargsted también estaba con un look no adecuado para convertirse en Narea al momento del llamado por estar grabando la película «Mis hermanos sueñan despiertos», en el que aparece con un mohicano. «Mi sensación fue de felicidad y orgullo de ser parte de un proyecto así», dijo el actor que ha protagonizado películas como «Mala Junta», «Nunca vas a estar solo» y «Algunas bestias».

Más particular fue el caso de Bernabé, que primero acudió a un llamado para casting para convertirse en Jorge González. «Me puse de cabeza pero después de dos casting me dijeron ‘probemos con Tapia’, lo que me pareció más razonable», contó el actor.

Debut en Sábado Gigante

Así, con los tres actores a bordo, el rodaje de la serie se desarrolló para crear un Chile ochentero, con énfasis en la carrera del grupo a partir de 1985, a punto de lanzar su segundo álbum.

«Queríamos contar una historia de personajes adultos. Ya se había contado mucho de cómo se habían conocido. Ver a estos jóvenes que les llega el éxito en un momento inesperado: ese era el momento dramáticamente más interesante de estos personajes», dijo Leonora González, productora de Parox.

Un hecho que marca el inicio de la serie es su participación en «Sábado Gigante», el programa más visto y más destacado en los ’80. Es el primer paso a la popularidad del grupo. «Es algo que sigue pasando. Los medios de comunicación de masas son en general el punto de medida. Si llegaste allí esto va en serio. Era bueno dar cuenta de eso, de las contradicciones que le producían a ellos», expresó Bargsted.

«La voz de los ’80» es el éxito que el trío cantó en el programa de Don Francisco en 1985, que aparece con imágenes de archivo de Canal 13 en la recreación de la serie.

«Yo veía esa presentación en cámara lenta y hacía una coreografía de eso como una obra de teatro. En los detalles más chicos se ve la finura de los cuerpos. Claudio muy rara vez mira la cámara, igual que Miguel. Pero Jorge siempre mira al público y mira la cámara. Siempre está con un ojo en la cámara y eso es muy interesante a nivel de personaje», expresó Hernández.





Recomendado para ti

spot_img
6.048 Seguidores
Seguir
x