¿Quiénes son los “Eternos”? El nuevo grupo de superhéroes que se aproxima en Marvel Studios

El universo cinematográfico de Marvel Studios continua su expansión, esta vez de la mano de la creación del mítico Jack Kirby, quien en 1976 creó un grupo de poderosos héroes que pronto llegarán a la pantalla grande.

Como puerta de presentación para una nueva formación de superhéroes, “Eternals” es, sin dudas, una de las películas más esperadas de la Fase 4 de Marvel Studios. Con un consolidado reparto liderado, entre otros, por Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek y Kit Harington, la película nos mostrará los albores del Universo Cinematográfico de Marvel.

Dentro de los primeros 10 años del estudio, el UCM ha estado en una constante tarea de expandir cada vez más su universo, incluso más allá de la Tierra. Thor, los Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel y Thanos, son solo algunos de los personajes cósmicos que hemos podido ver en la gran pantalla. Ahora todo se expande aún más.

¿Quiénes son los Eternos y de dónde vienen?

Para comenzar, debemos remontarnos a la década del 70. De la mano de Jack Kirby, en julio de 1976, los eternos hacían su primera aparición en “The Eternals # 1”. Su origen se remonta al inicio de la vida en la Tierra, hace 5 millones de años, cuando Los Celestiales, una raza alienígena que fue sembrando vida en múltiples lugares de la galaxia, visitó nuestro planeta.

Jack Kirby.

En su paso por la Tierra, esta raza alienígena experimentó con los homínidos anteriores al hombre, de lo cual surgieron los humanos, los Eternos y los Desviantes. Estos dos últimos cuentan con increíbles poderes, pero los Desviantes se multiplicaron y sembraron el caos en el planeta.

Todos los Eternos son telépatas, superfuertes y cuasi-inmortales, también pueden volar, transmutar la materia orgánica e inorgánica, crear ilusiones, teletransportarse y generar diversas formas de energía con sus cuerpos (calor, luz y otras radiaciones electromagnéticas).

La influencia de Jack Kirby y localizaciones reales para la película Eternals

Lo anterior generó que este grupo fuera considerado uno de dioses en la Tierra. Eso sí, los Desviantes se refugiaron en el reino de Lemuria y cada cierto tiempo amenazan con volver a sembrar el caos.

¿Y en el UCM?

Marvel no ha dado muchos detalles sobre la historia que nos contará el guion escrito por Ryan y Kaz Zirpo más allá de que Los Eternos tendrán que hacer frente para enfrentarse a Los Desviantes, sus equivalentes malvados que amenazan con acabar con la humanidad, al igual que en las viñetas.

Un breve vistazo a los Celestiales en Guardianes de la Galaxia Vol.1 (2014)

La aparición de los Eternos en el UCM tomó por sorpresa a muchos fans. Si nos preguntamos cómo pueden aparecer en este universo la respuesta es muy sencilla: Thanos. Aunque el Titán Loco apareció antes en los cómics (1973, de la mano de Jim Starlin) después se le añadió un pasado que dice que es ni más ni menos que uno de los Eternos, pero con una mutación de gen Desviante.

Es decir, una mezcla de estas dos superrazas enfrentadas. Y eso no es todo, hay más. Los números posteriores contarían que los Eternos primordiales se dividirían en dos grupos de forma temprana, exiliándose un grupo de ellos a Titán, cuna de Thanos y que ya vimos en Infinity War.

Thanos en su planeta natal, Titán.

Los Eternos de Marvel Studios

Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee, Gemma Chan, Barry Keoghan y Kit Harington encabezan el reparto de ‘Eternals’. Todos ellos dan vida a Eternos, con la salvedad de Harintgon, quien se mete en la piel de Dane Whitman, un guerrero humano que está en posesión de una espada mística y que en los cómics se convierte en el superhéroe Caballero Negro.

El nuevo grupo estará conformado por Thena, una aguerrida guerra, Ikaria, un eterno todopoderoso considerado el líder en la sombra del grupo, Ajak, líder espiritual y que en los cómics se encarga de la comunicación con los Celestiales y Kingo, un superhumano con poderes cósmicos.

My Edit of the Eternals Cast and their Characters | Series y peliculas, Peliculas, Series

Además, podremos ver a Phastos, inventor innato y quien será el primer superhéroe gay del UCM, Makkari, un eterno con supervelocidad, Sprite, quien no envejece, al poderoso Gligamesh y Sersi, quien será la protagonista de la cinta.

El rodaje de ‘Eternals’ finalizó en febrero de 2020 tras llevarse a cabo en diferentes lugares de Reino Unido. El trabajo de post-producción de esta película de superhéroes se complicó un poco debido a la pandemia de COVID-19, pero por las últimas informaciones, ya se encuentra completa.

The Eternals: Kit Harington Cast as Black Knight, Gemma Chan Confirmed as Sersi — Disney D23 Expo | Entertainment News

‘Eternals’, cinta dirigida por la flamante ganadora del Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película, Chloe Zhao, llegará a los cines, si es que no se retrasa, el 5 de noviembre de 2021.

Recomendado para ti

spot_img