Realizador de “Colonia Dignidad” habla del impacto de este documental en Chile y el mundo

El documentalista Cristián Leighton participó en una charla organizada por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, donde repasó su carrera y reflexionó sobre el éxito de la serie documental en Netflix.


La serie documental “Colonia Dignidad, una secta alemana en Chile”, desarrollada por el director Wilfried Huismann y el documentalista nacional, Cristian Leighton, es una de las más vistas desde que se estrenó en Netflix y ha generado impacto a nivel mundial por su contenido.

Leighton, quien recientemente participó de una charla realizada en la Universidad de O´Higgins, se refirió a la positiva repercusión del trabajo realizado. “No sabíamos que íbamos a llegar a todos los lugares del mundo, treinta y tantos idiomas, lo que hizo que el estreno repercutiera en todos lados y exista mucha exposición. Pero, en realidad, nada estaba calculado. Imposible calcular una cosa así”, explicó Leighton.

Documental 

Leighton, que ha tenido una larga carrera en televisión abierta, dijo que “yo sé que la serie la ve gente en Japón, Turquía, Suecia, incluso algunos influencers y para mí ha sido una experiencia interesante. A nivel de Chile es como cuando uno hacía un programa, sobre todo para la televisión abierta, y tenía mucho rating”, estimó.


El documentalista fue invitado a la serie de charlas sobre oficios del cine que organiza el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O’Higgins, donde se refirió a “El documental en la televisión” y aprovechó de repasar su carrera profesional y el éxito que ha tenido su última pieza audiovisual.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir