Pocos días quedan para que se acabe el segundo mes del año y, como es sabido, marzo suele venir con muchos gastos asociados, por lo que algunas ayudas económicas en la antesala de grandes desembolsos de dinero significan un bálsamo para una eventual carga financiera.
En ese sentido, son distintos los beneficios económicos que entrega el Estado que se pueden recibir durante este último tramo de febrero. Acá, te contamos cuáles puedes recibir en el caso de que cumplas con las condiciones establecidas para esto.
¿Qué bonos se pagan en la última semana de febrero?
Pensión Garantizada Universal
Los adultos mayores que estén pensionados en algún régimen previsional como las AFP o las ex caja de previsión social pueden acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), pago que complementa la pensión que reciban.
Su pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y representa un monto de hasta $224.004—el que se reajustó a partir del 1 de febrero de este año— para los adultos de 65 años que cumplan con ciertas condiciones, como no ser parte del 10% más rico de la población.
Quienes sean jubilados deben tener una pensión base menor a $1.210.828 para acceder a la PGU, acreditar residencia en Chile en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos y deben haber vivido en el país, al menos, cuatro de los cinco años previos a la fecha de solicitud de la pensión.
Para optar a ella hay que entrar al Sistema Integrado de Beneficios Solidarios de ChileAtiende (entra aquí) y anotar los datos solicitados para que el sistema muestre si la persona califica para obtenerla.