Red nacional de Danzasur lanza su sitio web en Día Internacional de la Danza  

La presentación de la nueva plataforma virtual es parte de la programación que el Centro de Creación y Residencia NAVE desplegará para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril.


A cinco años de la conformación la Red Nacional de DanzaSur (RNDS)., y en el marco del Día Internacional de la Danza, la red lanza su inédita plataforma web, desde el Centro de Creación y Residencia NAVE, que son también parte de la Red.

La presentación se desplegará en modalidad híbrida, con presencia virtual de distintos agentes, de norte a sur, y será transmitida en vivo por la cuenta de Instagram del núcleo gremial.

Plataforma

La plataforma web es un hito dentro del trabajo de la Red, que, actualmente, tiene más de 50 agentes activos, accionando a lo largo de todo Chile, en la misión de pesquisar las problemáticas laborales que aquejan al sector y buscando promover la integración social de la danza contemporánea, desde una mirada territorial y participativa.


Su trabajo gremial se articula en cinco áreas, conformadas por las mesas política, de universidad libre, económica, social, y comunicacional, siendo ésta última la que gestiona el proyecto que da vida a la página y que adjudica el Fondo de las Artes Escénicas, en su línea de Difusión Digital.

La web será una zona de contacto interregional que no sólo compartirá contenidos en torno a la historia, logros y desafíos de la Red, sino que, también, espera conformarse como un canal de difusión y cruce de saberes de creadores/as en danza desde distintos territorios.

Andrea Garrido, integrante de la mesa de comunicaciones de la Red, rescata este nuevo espacio digital “gracias a esta plataforma podremos compartir parte de nuestras prácticas, algunos archivos realizados durante los años de trabajo en red, y por supuesto, destacar, el área de noticias, donde esperamos instalar temas, que como trabajadores y trabajadoras de las danzas, nos interesa relevar y poner en discusión”, explica.

El lanzamiento se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, realizado por el Centro de Creación y Residencia NAVE, el próximo viernes 29 de abril, a las 9:30 de la mañana en modalidad híbrida.

Se invita a toda la comunidad artística a sumarse a la transmisión online, a través de la cuenta de Instagram de la Red Nacional DanzaSur. Posteriormente se subirá el encuentro a los canales Youtube de NAVE y la Red como contenido digital para ser revisitado.

Instagram: @rednacionaldanzasur

Canal Youtube RNDS:

 https://www.youtube.com/channel/UCVoIeEbf_MGv5dlgZFkKT7w

Canal Youtube NAVE TV:

 https://www.youtube.com/channel/UC9xAltYEiZGx4yj8415xDmw

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir