Rodrigo Sepúlveda volvió este lunes a las pantallas de Mega para liderar el noticiero «Meganoticias Alerta», espacio que iba a dejar para tomar la conducción del matinal «Mucho Gusto».
Sin embargo, los cambios que iba a realizar la estación privada en su canal de televisión quedaron en nada. Ante esto Sepúlveda se mantuvo en las noticias del mediodía y José Antonio Neme, a quién iba a reemplazar, se quedó en la mañana.
Estos movimientos fallidos resultaron en la salida de Javier Villanueva, en el puesto de director ejecutivo de Megamedia, hecho que se confirmó el domingo. Los rumores empezaron a correr sobre una supuesta renuncia del Sepúlveda a Mega. Un hecho que ocurrió y que el propio excomentarista deportivo confirmó esta jornada.
«Yo renuncié el viernes, renuncia que no fue aceptada. Lo hice en la noche y no fue aceptada, nos dimos un abrazo grande con mucho amor, con mucha lealtad, con los ejecutivos y la propiedad del canal. Y ahora sigo para adelante, muy satisfecho con esta continuidad», indicó el excomentarista deportivo al programa «Hay Que Decirlo» de Canal 13.
En esa línea, «Sepu» se mostró «mucho más tranquilo, me alegro que José (Antonio Neme) esté tranquilo y esperando que vengan buenas noticias con (Juan Manuel) Astorga».
Sobre lo que se vive en el canal tras lo ocurrido, el conductor expresó que «el ambiente en Mega está más mucho más tranquilo que el viernes, es un nuevo camino, un nuevo avance, hay un equipo maduro que tenía dudas e indecisión. Había intranquilidad, inseguridad obvia, porque hay un equipo grande, maduro, somos seres humanos y trabajábamos en algo que nos gusta».
Además, confesó que este lunes «junté al equipo en prensa, conversé con ellos y punto final nomás, y para adelante. Volví a mi casa, que es Alerta, que es el programa que yo quiero, que yo amo, igual que en Romántica. Hoy volví a esto y vamos a ir para adelante».
Finalmente, Sepúlveda reveló que tuvo dificultades tras la decisión del canal de echar atrás esta serie de cambios.
«Yo no lo pasé bien, fue como un ser humano con muchas dudas, un día sí, un día no. Yo jamás pedí un matinal, era una decisión de la compañía y siempre voy a jugar para el equipo».
«Los directores ejecutivos me pidieron estar en el matinal, pero todo se estructura de otra forma y al final vuelvo a Alerta, que es el programa de donde nunca debí haber salido», cerró.
Fuente: Emol.com