Rusos viajaron al espacio para rodar primera película fuera de la Tierra

Yuliya Peresild y Klim Shipenko, además del cosmonauta Anton Shkaplerov, despegaron este martes a bordo de un cohete Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional, donde en principio estarán 12 días.

Una actriz y un director rusos viajaron este martes al espacio, para rodar el primer largometraje de la historia en ese lugar y marcar algunos puntos simbólicos de ventaja frente a los estadounidenses después de años de decepciones.

Acompañados del experimentado cosmonauta Anton Shkaplerov, la actriz Yuliya Peresild, de 37 años, y el realizador Klim Shipenko, de 38, despegaron sobre las 08:55 horas GMT (05:55 horas de Chile) a bordo de un cohete Soyuz desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

Al cabo de cinco minutos se encontraban a 150 km de altitud y las separaciones de las diferentes partes de la nave discurrieron sin problemas.

Según el plan de vuelo, el cohete debe llegar a la Estación Espacial Internacional a las 12:12 horas GMT (09:12 horas de Chile). A partir de entonces, director y actriz dispondrán de 12 días, hasta su retorno previsto el 17 de octubre, para rodar una película inicialmente titulada «El desafío», que presentará a una médica con la misión de salvar un cosmonauta.

En un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, esta aventura cinematográfica, cuyo presupuesto se mantiene en secreto, busca adelantarse al proyecto fílmico en el espacio de Tom Cruise, cuya programación aún no se conoce.

«Es un gran placer. Para mí, el espacio es atractivo (…), ilimitado», dijo Peresild en un video difundido el martes en la cadena de televisión de la agencia espacial rusa Roscosmos.

En una conferencia de prensa el lunes, su director -que se encargará de la cámara, el maquillaje y la iluminación en el reducido segmento ruso de la ISS- aseguró que el largometraje servirá de «experiencia».

«No tengo a nadie a quien pedir consejos, no tengo un camarógrafo a quien preguntar cómo filmar con la luz de una ventanilla», comentó.

La misión llega en un momento de proliferación de viajes al espacio, incluido los vuelos de placer como el de los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos.

El lunes, una empresa de este último, Blue Origin, anunció que el actor William Shatner, el capitán Kirk en la serie «Star Trek», irá al espacio la próxima semana.





Recomendado para ti

spot_img
x