Se cancelan las cumbres APEC y COP25 en Chile

En noviembre y diciembre iban a asistir varios líderes mundiales al país.

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera confirmó este miércoles que no se efectuaran las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) y  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Chile, debido a la actual crisis social y política en el país.

El mandatario afirmó que la decisión que se tomó con profundo dolor. “Este es un dolor para Chile, hemos resuelto no realizar la cumbre de APEC que estaba programada para el mes de noviembre y tampoco la cumbre COP25 que estaba programada para el mes de diciembre“.

Agregando que, “sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como para la COP, pero como Presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas e intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas primeros en la fila”.

Sumado a eso, el mandatario destacó el compromiso del gobierno con la APEC, puesto que el 73% de las exportaciones de Chile van a naciones pertenecientes a la organización. Asimismo, valoró la relación del país con la COP y la intención de afrontar el cambio climático y el calentamiento global.