Se realizará carnaval Mil Tambores este fin de semana en Valparaíso

Según la petición de la productora, el evento se realizará con el 10% de los artistas que normalmente agrupa el evento.

 Para este fin de semana está programada la vigesimosegunda versión del carnaval “Mil Tambores” en Valparaíso, el que -según la organización-tendrá una representatividad del 10% de lo que normalmente implica la actividad.

La productora pretende que el evento se desarrolle los días 1, 2 y 3 de octubre y según Karen Jorquera, encargada del evento, «los permisos están solicitados y durante estos días debería entregarse la autorización».

«El día 1 es la entrega de la bandera afro descendiente al municipio de Valparaíso, a propósito de la importancia que tiene en el proceso constituyente. El día 2 estaremos con una asamblea en el parque Violeta Parra, donde van a participar distintos constituyentes de diversos distritos. Y el domingo estaremos con el gran pasacalle a las tres de la tarde, desde Plaza Sotomayor al Parque Italia», agregó Jorquera.

Además, manifestó la productora que «esta versión es el 10% de lo que es el carnaval en sí. No estamos llamando a la masividad, sino que estamos conmemorando una fecha en que la recuperación y el uso del espacio público para las artes y la cultura es importante».

Desde la Delegación Presidencial Regional confirmaron la recepción de la solicitud de autorización, pero indicaron que aún no se resuelve.





Recomendado para ti

spot_img
x