Se viene La Furia del Libro en Centro Cultural Gabriela Mistral 

El evento se desarrollará en Alameda 227, Metro Universidad Católica, del 9 al 12 de diciembre.

La Furia del Libro regresa a la presencialidad con un programa cultural y político dedicado a la migración en sus diferentes dimensiones: interculturalidad, racismo, nacionalismo, medios de comunicación, infancia e integración.

“Quisimos ofrecer el espacio de La Furia y abrirlo para que se exhiba el arte migrante, para que a través de la literatura se conozcan las culturas y nos encontremos hacia un nuevo Chile que quisiéramos construir”, dijo el director de La Furia del Libro, Simón Ergas.

Conversatorios

Este año, la Furia será un encuentro entre figuras de la literatura y ciencias sociales con líderes de organizaciones migrantes. Destacan conversatorios como “Racismo y xenofobia, peligros latentes”, con participación de la socióloga María Emilia Tijoux y Andrea Castellón, representante del Movimiento Acción Migrante.

“La chilenidad en juicio: una discusión incómoda”, con la  antropóloga Sonia Montecino, el escritor Jorge Montealegre y el periodista y escritor Álvaro Bisama.

“Migración y medios: noticias que estereotipan”, con los  comunicadores de Súbela y The Clinic, con moderación del periodista venezolano Manuel Hernández.

Se anunció que en las actividades culturales y políticas participarán las convencionales constituyentes Tiare Aguilera y Malucha Pinto, el escritor huilliche Jaime Huenún y artistas como Nia de Indias y Wiki Pirela.

El evento será transmitido parcialmente por www.lafuriadellibro.cl.

Presencial

Este 2021 La Furia del Libro vuelve a la presencialidad y recibirá en GAM a más de 170 editoriales independientes y universitarias de diferentes regiones del país, junto a otras de Argentina y España. Sellos de literatura, poesía, ensayo, ciencias sociales, literatura infantil y juvenil, historia y otros géneros exhibirán sus catálogos.

En los días cercanos al evento se entregará información actualizada de los protocolos sanitarios, de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna de Santiago, a través de las redes sociales de La Furia del Libro y del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).





Recomendado para ti

spot_img
x