“Sin tiempo para morir” rompió récord de recaudación en estreno en Reino Unido

La más reciente de las películas de James Bond acumuló 25 millones de libras en sus primeros tres días de proyección. A nivel mundial, la cinta ha recaudado 121 millones de dólares.

La nueva película de James Bond, «Sin tiempo para morir» (2021), batió con 25 millones de libras (34 millones de dólares) el récord de recaudación de la franquicia durante el fin de semana de estreno en el Reino Unido, informó el martes Universal Pictures.

Última de Craig

La última entrega de la saga con el actor inglés Daniel Craig en el papel protagonista, se estrenó en el Reino Unido e Irlanda el jueves, donde registró los mejores tres días de taquilla en los 60 años de historia de las aventuras del más famoso agente al servicio de su majestad.

En sus primeros cuatro días en cartelera se convirtió además en el mayor estreno de una película en el Reino Unido desde que estalló la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, despertando esperanzas de reactivación para unas salas de cine muy duramente golpeadas por el coronavirus.

Hasta ahora «Sin tiempo para morir» se ha estrenado en 54 países, incluidos España, Brasil, Alemania y Japón recaudando 121 millones de dólares, agregó Universal, precisando que es el primer estreno de Hollywood que supera los 100 millones de dólares sin contar con China entre sus mercados de apertura.

Próximo estreno y crítica  

La cinta, cuyo reparto cuenta también con el estadounidense Rami Malek, la francesa Léa Seydoux, la británica Lashana Lynch y la cubano-española Ana de Armas, se estrena en Estados Unidos este viernes.

Los espectadores británicos acudieron a los cines de todo el país durante el fin de semana para ver la última aventura de 007, estrenada 18 meses más tarde de lo previsto debido al covid-19 y muy bien recibida por la crítica.

«Es mejor que buena. Es magnífica», afirmó el crítico de cine del diario The Times, Kevin Maher, quien la notó con un máximo de cinco estrellas. «Craig es una presencia carismática imponente desde el primer fotograma hasta el último, y se despide con un estilo terrible y conmovedor», agregó.

Sin embargo, otros críticos lamentaron la duración de la cita, que con sus dos horas y 43 minutos es la más larga en la historia del mítico agente 007.





Recomendado para ti

spot_img
x