“Spencer”: La cinta del director chileno Pablo Larraín sobre la princesa Diana fue ovacionada en Venecia

Medios norteamericanos aseguraron que Kristen Stewart es una firme candidata a los Premios Oscar por su papel como Lady Di, Diana Frances Spencer.


Una exitosa recepción tuvo el fin de semana pasado en el Festival de Venecia la última película del chileno Pablo Larraín “Spencer” (2021), basada en la figura de la princesa Diana de Gales.

La cinta recibió buenos comentarios por parte de la crítica gracias al papel de la actriz que interpreta a Diana de Gales; incluso algunos medios norteamericanos aseguraron que Kristen Stewart es una firme candidata a los Premios Oscar por su papel como Lady Di.

«Es casi seguro que la interpretación de la princesa Diana, de 31 años, le traerá la primera nominación al Oscar a Mejor Actriz», comentó The Hollywood Reporter, quien agregó que el trabajo realizado por Stewart es la confirmación «de su tremenda promesa».

La actriz, que se hizo mundialmente conocida por protagonizar la saga de «Crepúsculo», recibió más elogios del medio Variety: «Sentimos como si estuviéramos viendo a Diana de Gales. La cosa es real. Stewart no solo hace una suplantación excelente, sino que se transforma, cambia su aspecto, su ritmo, su karma».


Entre los buenos comentarios sobre «Spencer» se suman “Lo original de la visión de Larraín, “Muestra una nueva perspectiva de la princesa Diana”. «Deslumbrante, tierna, imponente, maravillosa».

Separación real

La historia se basa en el último fin de semana de vacaciones que tuvo Diana en Casa de Windsor, en Inglaterra, en la década de los noventa en época de Navidad.

En la ocasión Diana Spencer declara que su matrimonio con el príncipe Carlos no está funcionando y que debía desviarse del camino que la había puesto en primera fila para convertirse algún día en reina, lo que fue el principio del fin de su matrimonio.

Por su parte, Larraín ha sido claro en asegurar que el filme no está hecho para entender quién era Diana, sino que para mostrar una perspectiva nueva sobre lo que ya se sabe de la princesa, de cuya muerte se cumplieron 24 años el pasado 31 de agosto.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir