Subirán los precios con la nueva ley de impuestos digitales

En el marco de la Modernización Tributaria, este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la nueva ley de impuestos digitales, lo que se aplicará a las principales plataformas de consumo en Internet.

La propuesta incluye dos tipos de medidas. La primera busca fortalecer la norma actual, mientras que la segunda ingresa un nuevo impuesto, que probablemente sea más caro para los servicios como Netflix, Uber, Spotify y Crunchy Roll, como también en la suscripción de World of Warcraft y Riot Points.

En este contexto, el impuesto a la economía digital se fijó en un 10% y se cobrará a través de las tarjetas de crédito de los usuarios; esto también se aplica para quienes pagan sus servicios a través de su cuenta telefónica.

En concreto, la nueva ley significará alzas en los precios para los consumidores, a menos que las compañías decidan ofrecer precios diferenciados para Chile, incluyendo este 10%.

Con los precios actuales, el plan básico de Netflix pasaría de costar $4.590 a $5.049, mientras que el plan Premium, para los fanáticos del 4K, pasará de costar $7.390 a $8.129. Por su parte, en el caso de Spotify, el plan Premium pasará de $3.490 a $3.839 y su plan familiar subirá de 5.290 a 5.819 pesos.

Fuentes: Mouse, Cooperativa y Tarreo.