Taxista arrastró 40 metros a turista suizo para quitarle sus maletas

El turista fue agredido por el conductor del taxi que lo llevó al Hotel Intercontinental en el que se alojaría durante su estadía en Santiago. El suceso ocurrió en la comuna de Las Condes durante la madrugada.

Tras llegar a su destino, el viajero de nacionalidad suiza procedió a pagarle al chofer y luego se bajó del auto para sacar sus maletas. No obstante, el taxista aceleró el automóvil para robarle el equipaje. Entonces el turista se aferró al vehículo para impedir que le quitaran sus pertenencias, siendo arrastrado aproximadamente unos 40 metros por el suelo.

El automovilista, posteriormente fue encontrado en la comuna de Macul por Carabineros, gracias a las cámaras del hotel que registró el hecho, además de testigos que presenciaron lo ocurrido. Asimismo, se identificó al sujeto como José Gutierrez (69), quien poseía antecedentes y también una condena por cuasi delito de lesiones.

El extranjero se encuentra fuera de riesgo vital, pero está en observación para ver la evolución de las lesiones sufridas.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, se pronunció a través de un vídeo en las redes sociales para informar que Carabineros logró dar con el hombre, agregando que estarán siguiendo activamente el caso para que el taxista quede preso.

https://platform.twitter.com/widgets.js