‘The Last Of Us’ tendrá una serie de televisión a cargo del creador de ‘Chernobyl’

La producción será el primer trabajo en conjunto de Sony Pictures y Playstation Productions y se emitirá por la cadena HBO.


El juego de Playstation “The Last of Us” servirá de inspiración para una serie de televisión a cargo de Craig Mazin, creador de la serie ganadora del Premio Primetime Emmy a la Mejor Miniserie, ‘Chernobyl’. Según consignó The Hollywood Reporter, esta será la primera producción de Playstation Productions, compañía encargada de adaptar los videojuegos de Playstation.

El equipo responsable está conformado además por Neil Druckmann, director creativo y programador del videojuego, quien declaró sentirse entusiasmado respecto a lo que el creador de Chernobyl puede lograr con la historia de videojuego lanzado el 2013 por la desarrolladora Naughty Dog.

“En Chernobyl, Craig y HBO crearon una tensa, hórrida y emocional obra maestra. No puedo pensar en nadie mejor para que la historia de The Last of Us cobre vida en televisión” comentó Druckmann en un comunicado.

Desde Sony Pictures Television Studios, Chris Parnell detalló que esta será la primera de muchas series que darán vida a los juegos originales de la consola Playstation.

‘The Last of Us’ es un juego de supervivencia de acción en tercera persona, donde el jugador encarna a Joel y Ellie, viajeros que tendrán que enfrentarse contra humanos convertidos en monstruosos caníbales a causa de una extraña infección. Su secuela tiene previsto su estreno este año en Playstation 4.