“The Lighthouse” y su exitoso paso por el Festival de Cannes

Willem Dafoe y Robert Pattinson en "The Lighthouse" | Crédito: A24

La nueva película del director de “The Witch” dejó encantada a la crítica y sacó aplausos luego de su proyección durante la Quincena de Realizadores.

Durante la selección de cine independiente del Festival de Cannes fue exhibida “The Lighthouse”, largometraje protagonizado por Robert Pattinson y Willem Dafoe. La película dirigida por Robert Eggers fue ovacionada y las críticas indican que sería el mejor trabajo del director hasta la fecha.

Tras el estreno de “The Witch” (2015), Robert Eggers logró hacerse un nombre dentro del género del terror. Con tan solo 32 años y sin experiencia cinematográfica, el director pasó a la historia con una película que logró salirse de los límites convencionales del terror y crear una apuesta en donde el diseño de producción y de atmósferas fueron fundamentales para transmitir miedo y desesperación.

Fotograma de “The Witch”, la ópera prima de Robert Eggers | A24

Ahora, el director prepara la llegada de “The Lighthouse”, su segundo largometraje, el que fue grabado en blanco y negro y une a Willem Dafoe y Robert Pattinson en la historia de dos guardianes del faro que quedan atrapados por malas condiciones climáticas, teniendo que lidiar con la soledad, sus fantasmas internos y la desesperación.

Esto es lo que dijo la crítica sobre “The Lighthouse”:

 

“Me encantó THE WITCH pero THE LIGHTHOUSE es otro nivel. La creación de imágenes es implacablemente impactante, Pattinson y Dafoe son extraordinarias. Eggers parece creer que para hacer una película de época, también debes resucitar los sueños, las pesadillas, el lenguaje y, por supuesto, los conceptos del mar de la época”.

“The Lighthouse: dos hombres en una roca en el océano se vuelven locos lentamente. Absolutamente fenomenal, visceral, intenso, cine hilarante. Cada toma es magistral. El soundtrack es asombroso. Willem Dafoe y Robert Pattinson son increíbles, entrando en las profundidades de la locura. Perfección. #Cannes2019″.

“THE LIGHTHOUSE: es aterrador, hilarante, de pesadilla, y Robert Pattinson y Willem Dafoe se deshacen de todo el tiempo en pantalones de franela y largos, gritando cosas como ¡¡¡LADRA TÚ, PERRO !!! Que nadie arruine esto por ti #Cannes2019″.