Tom Cruise regresa al Festival de Cannes después de 30 años para estrenar la secuela de “Top Gun”

La 75 edición del certamen tendrá lugar entre el 17 al 28 de mayo y la cinta del actor estadounidense se proyectará antes de su salida en los cines tanto en Francia como en Estados Unidos.


La esperada secuela de “Top Gun” (1986) se estrenará en el próximo Festival de Cannes y contará con la presencia en la Croisette de su protagonista, el actor estadounidense Tom Cruise, cuya única participación en el certamen se remonta a hace 30 años.

La organización recordó este viernes en sus redes sociales que Cruise presentó en mayo de 1992 fuera de competición «Un horizonte muy lejano», dirigida por Ron Howard y protagonizada también por su ex pareja, Nicole Kidman.

En esta ocasión, con «Top Gun: Maverick», de Joseph Kosinski, el actor, de 59 años, vuelve a encarnar al piloto militar Pete Mitchell, de nuevo con su cazadora de cuero, sus gafas de aviador y su moto y junto a un reparto en el que estarán Val Kilmer, Jennifer Connelly y Jon Hamm.

La 75 edición de Cannes tendrá lugar del 17 al 28 de mayo y esa cinta se proyectará en el certamen antes de su salida en los cines tanto en Francia como en Estados Unidos, prevista respectivamente para el 25 y el 27 de mayo.


El festival, que no precisó la fecha de la proyección de la aguardada película, dará a conocer las películas de su selección oficial en una conferencia de prensa el 14 de abril, y ya ha adelantado que la presentadora de su gala de inauguración y clausura será la actriz belga Virginie Efira.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir