U. de Chile dictará curso online de astronomía para niños y niñas en el mes junio

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo.

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno serán los cuatro planetas que abordarán los talleres con cupos limitados que impartirá la Universidad de Chile, los que estarán divididos en dos grupos: el primero, para estudiantes de 6 a 8 años, mientras que el segundo para jóvenes de 9 a 12 años.

“Este será un viaje sumamente visual donde podremos maravillarnos con estos gigantes de gas. Además, pondremos la lupa sobre la impresionante mancha roja de Júpiter y los maravilloso anillos de Saturno”, indicó Jennifer Anguita, divulgadora del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y charlista del curso para niños de 6 a 8 años.

“Para los jóvenes de 9 a 12 años tenemos un curso donde hablaremos de las características que hacen único a cada uno de los cuatro monstruos de gas de nuestros Sistema Solar. También miraremos algunas lunas como Europa (de Júpiter) y Titán (de Saturno), lugares donde la NASA tiene varios proyectos espaciales de reconocimiento y estudio”, así la afirma Bernardita Ried, divulgadora del Departamento de Astronomía U. de Chile y charlista del segmento 9 a 12 años.

Las clases comienzan el día martes 15 de junio. Para matricularse en el curso de 6 a 8 años a las 17:30 horas haz clic aquí. Para matrículas en el curso de 9 a 12 años a las 18:30 horas haz clic aquí.

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlistas

Jennifer Anguita, estudiante del Magíster en ciencias mención Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Bernardita Ried, estudiante del Magíster en ciencias mención Física FCFM de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

Duración

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más sección de preguntas)

Valor

$24.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Descuentos

Ex alumnos de los curso de astronomía para niños = $19.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $19.990

Hijos de académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile= $14.990

Consultas

 Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

 O al Whatasapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, no se reciben llamadas).

Recomendado para ti

spot_img