Católica venció a un ansioso Colo-Colo que acabó con 2 expulsados y medio

El cuadro albo cayó 1-0 ante la Universidad Católica, en un duelo que marcó su cuarta derrota al hilo por el Campeonato Nacional, y la quinta consecutiva en todas las competencias.

Este complejo momento que viven los dirigidos por Héctor Tapia se vio reflejado en la cancha, donde el único gol del encuentro llegó gracias a una falta inexplicable de Matías Zaldivia sobre Sasha Saéz, donde el zaguero agarró al ex Audax Italiano, y lo llevó al suelo en los 9′ del segundo tiempo, lo que le valió la tarjeta amarilla que significó su suspensión de cara al próximo partido de Colo-Colo ante Unión Española, y el único tanto del duelo gracias a la ejecución de Luciano Aued.

Posteriormente vendría una falta a la entrada del área de Insaurralde sobre Diego Buonanotte, donde el jugador albo que ya tenía amarilla, agarró al “Enano” y le impidió avanzar, ganándose así la expulsión por doble cartulina.

Por último, en los 10 minutos finales vino la barrida imprudente de Carlos Carmona que lejos de contactar el balón, aserruchó las piernas de José Pedro Fuenzalida, ganándose la tarjeta roja cuando Colo-Colo estaba teniendo sus mejores momentos en la faceta ofensiva.

Las expulsiones, además, no fueron criticadas por los futbolistas, que asumieron sus propios errores y abandonaron la cancha.

De esta manera, Universidad Católica aseguró una nueva semana a la cabeza del Campeonato Nacional 2018 con 51 unidades, mientras los albos se quedaron en el sexto lugar con 36 unidades.

 

Jugador21: Luciano Aued