Array

Un día como hoy: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


La Asamblea General decidió establecer un 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a causa del necesario reconocimiento de su rol crítico en la ciencia y la tecnología

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Sin embargo, las mujeres reciben diversos obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Un estudio realizado en 2015 por el Instituto Geena Davis titulado “Gender Bias Without Borders” (Prejuicios de género sin fronteras) expone que la representación en las grandes pantallas de mujeres que trabajan en el campo de las ciencias se limita solo a un doce por ciento.

Este día simboliza lograr el acceso igualitario y equitativo en la ciencia para mujeres y niñas. El empoderamiento de la mujer ha sido importante para definir una igualdad de género en el área laboral e investigativa. Es un recordatorio de que desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir