Un total de 65% de los chilenos rechazan la participación de los hijos de Piñera en gira por China

Según la última encuesta Cadem, al 65% de los chilenos no le pareció bien que los hijos del presidente Sebastián Piñera participaran de las reuniones con empresarios mientras realizaban la gira por China. Entretanto el 27% estimó que es aceptable.

El sondeo arrojó que la visita al país asiático fue la tercera noticia más relevante de la semana, ubicada detrás de la crisis en Venezuela y la emergencia en Puerto Montt por las lluvias y sobrepasando el aviso  de la devolución de dineros por los medidores inteligentes, según estableció La Tercera.

Como señala el matutino, el viaje de los hijos del presidente se sobrepuso sobre la importancia de los medidores eléctricos. El ejecutivo buscaba la aprobación de la población tras la negativa que tuvieron las personas respecto al cobro por parte de Enel de los sistemas de medición de luz inteligentes.

En la misma encuesta, ante la pregunta sobre qué le parece que Piñera haya invitado a sus hijos a China, un 60% contestó que le parecía “mal”, mientras tanto a un 33% le pareció “bien”. Por otra parte, el rechazo hacia el jefe de Estado se mantiene en un 52% y su aprobación se conserva en 35%.