Universidad Central realiza homenaje al gran Víctor Jara

Este lunes inició la semana de actividades de la Universidad Central de Chile para conmemorar los 45 años de la muerte de Víctor Jara, iniciativa que estará abierta a la comunidad con una variada parrilla cultural.

La casa de estudios firmó un convenio de colaboración con la Fundación Víctor Jara, en la búsqueda de promover el legado del reconocido cantautor chileno que fue asesinado en tiempos de dictadura.

La iniciativa denominada “Víctor Vive”, partió en la mañana de este lunes en el Aula Magna Fundadores, con la presentación del pianista Roberto Bravo, la soprano Cecilia Frigerio y el vocalista de Quilapayún, Ismael Oddó.

Víctor Jara | Crédito: AP

El rector de la Universidad Central, Santiago González, destacó la importancia de la actividad, señalando que “para los jóvenes y estudiantes es muy valioso conocer y vincularse con la figura de Víctor Jara, un referente del arte, de la música y la cultura”.

Además, efectuó una invitación a la comunidad para que se acerquen a la Universidad y disfruten de las actividades que estarán disponibles hasta el viernes 31 de agosto, jornada de clausura que estará a cargo de Inti Illimani Histórico.

Por su parte, el director de la Fundación Víctor Jara, Cristián Galaz, dio a conocer algunas de las actividades que se desarrollarán por estos días, diciendo que “hay obras de teatro, películas, documentales; se inaugurará un mural con Patricio Madera, Pancho Villa, Pascuala Ilabaca, entre otros exponentes (…) realmente vale la pena acercarse a la Universidad y disfrutar”.

Toda la parrilla e información sobre las actividades, está disponible en el siguiente enlace: http://www.ucentral.cl/victor_jara/.