Youtube Originals permitirá ver su contenido gratis desde fines de septiembre


No obstante, la compañía mantendrá beneficios para aquellos que contraten su modalidad paga.

A raíz de un cambio en su estrategia comercial, Youtube liberará para su reproducción gratuita sus series y películas originales a partir del próximo 24 de septiembre. Esto implica que producciones como Cobra Kai (2018) dejarán de ser exclusivas para quienes paguen la membresía de Youtube Premium.

Según detalló Deadline el pasado mes de noviembre, la decisión está ligada a una nueva estrategia de negocios basada en anuncios, la que apostaría por expandir el contenido de manera gratuita, pero generando ganancias de igual forma con anuncios durante las transmisiones.

Con un 100% en Rotten Tomatoes, la serie Cobra Kai se convirtió en la producción insigne de Youtube.
Con un 100% en Rotten Tomatoes, la serie Cobra Kai se convirtió en la producción insigne de Youtube.

Sin embargo, mediante un comunicado enviado a los suscriptores de su modalidad premium, Youtube informó que existirán diferencias entre quienes paguen el servicio y quienes accedan a él gratis. En ese sentido, los beneficios del paquete premium incluirán versiones extendidas de las producciones junto a escenas adicionales, además de la posibilidad de ver las películas y series sin anuncios publicitarios y una modalidad offline.

Finalmente, la compañía anunció que a pesar de este cambio, programas como BTS: Burn the Stage y Fight of the Living Dead  no estarán disponibles para usuarios que no paguen la membresía premium. Revisa la lista de producciones que serán gratuitas aquí.