spot_img

Cine, teatro y música: los imperdibles panoramas de este fin de semana

Los ojos están puestos en el aclamado documental de Maite Alberdi y su nominación a los Oscar. El Día Internacional del Libro también acapara miradas con obras clásicas.

Por: Luis Sánchez Flores

SANTIAGO.- Cuando toda la Región Metropolitana se mantiene en Fase 1 de cuarentena, las expresiones artísticas pueden ser una excelente alternativa recreativa; aquí te contamos sobre algunos eventos que prometen entretener a toda la familia durante el fin de semana.

Uno de los atractivos es la exhibición de “El Agente Topo” por Televisión Nacional de Chile (TVN), el que podrá ser visto a las 22.30 horas de este viernes en la antesala de los premios Oscar, donde el filme compite en la categoría “Mejor Documental”.

El domingo es cuando se conocerá si el trabajo audiovisual de la directora Maite Alberdi logrará llevarse la estatuilla dorada, sumándose, de este modo, al obtenido por las producciones chilenas “Una Mujer Fantástica” e “Historia de un Oso”, en 2018 y 2016, respectivamente.

Conferencia sobre la lluvia, con Alejandro Goic

El Día Internacional del Libro no podía quedar fuera de los panoramas de este fin de semana. Así, la Corporación Cultural de Las Condes presentará, a las 19:00 horas de hoy viernes, “Conferencia sobre la lluvia”, la historia de un bibliotecario que ha destinado gran parte de su vida en mantener ordenados los libros que resguarda.El desarrollo de la obra avanza en la conversación del personaje principal, mostrando temas como la soledad y el amor por los libros; sin embargo, ciertos inconvenientes aparecerán y lo harán improvisar. Esta historia, del autor mexicano Juan Villoro, será exhibida por www.culturallascondes.cl y por el canal de Youtube de la institución.

Obra de Arte: El Grito

Este viernes y hasta el domingo 25 de abril podrás seguir viendo la obra «El Grito», escrita y dirigida por Franco Beghelli y Pilar Gajardo. La cita es a las 20:00 horas y tiene un valor de 2000 pesos, cuyas entradas puedes obtener a través de Ticket Plus.La obra, representada por el actor Sebastián Berrios, está cargada de elementos psicológicos, sociales, culturales y políticos que envuelven a Chile en esta época, pero a través de una historia en la que el protagonista se vuelve loco por su propia ideología.

Concierto: Orquesta Filarmónica de Santiago

Este sábado 24 de abril la Orquesta Filarmónica de Santiago realizará un homenaje a todas las víctimas que ha cobrado la pandemia del Covid-19. En una colaboración entre la Municipalidad de Lo Barnechea y el Teatro Municipal de Santiago, se transmitirá de forma online y gratuita el concierto «Trascender» a las 20:00 hrs. y estará disponible durante 24 horas (clic aquí).La orquesta la componen más de 60 músicos y la dirige el director Pedro Pablo Prudencio. En la oportunidad, interpretarán su repertorio con piezas esperanzadoras y otras desgarradoras que reflejan el acontecer mundial.

El Mago de Oz Inclusivo

A las 17 horas de este sábado Teatro Azares presentará la obra “El Mago de Oz Inclusivo”, adaptada por Sandra Barrera, que cuenta la fantástica historia del cuento de hadas.

Una obra familiar relatada a través de lenguaje de señas y verbal por un gran elenco de actores y compositores musicales que traerán de vuelta a un hombre de hojalata, el espantapájaros, la bruja, entre otros personajes icónicos del cuento infantil.

Las entradas están disponibles a través del sistema “Paga lo que puedas” desde $3 mil. La función se repetirá el 1 de mayo en el mismo horario.

El Gato que le enseñó a volar a una Gaviota

Otro panorama gratuito para toda la familia es la obra adaptada por Luis Sepúlveda junto con la Compañía Observatorio Popular: “El Gato que le enseñó a volar a una gaviota”, que muestra la historia de tres gatos que viven en un puerto y que se deben hacer cargo de un polluelo de gaviota.

El desarrollo evidencia la contaminación que existe en los mares y la labor de la crianza. La obra será transmitida por www.culturallascondes.cl y el canal de YouTube institucional, siendo las funciones a las 17 horas, la que también se repetirá, con acceso liberado, los domingos 2 y 9 de mayo.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir