spot_img

Adiós a un ícono del jazz chileno

Cristian Cuturrufo fue una figura clave en la expansión de este género musical en el país. El siguiente video corresponde a su último concierto en Las Condes, publicado por la Corporación Cultural del municipio.

Profundo pesar en el mundo de la cultura y en especial de la música chilena generó la noticia del fallecimiento del destacado trompetista y gestor cultural, Cristián Cuturrufo, quien dejó de existir ayer a sus 48 años producto de las complicaciones generadas por el Covid-19.

El músico se encontraba hospitalizado en estado grave desde el miércoles en la Clínica Las Condes y su deceso fue confirmado por su mundo cercano, según informó La Tercera.

El artista

Coquimbo fue la ciudad que lo vio nacer en 1972. Hijo de padre músico, el acordeonista Wilson Cuturrufo, de quien aprendió esa pasión junto a sus hermanos. Tuvo formación académica en la Universidad Católica y profundizó sus estudios en Cuba, hecho que lo ligó con la música popular. El autor de 10 discos se convirtió en una figura importante dentro de la música chilena, siendo un destacado gestor cultural.

“Va mas allá de cómo tocaba la trompeta. Él era una figura importante en oportunidades de trabajo, era un gestor, alguien que le entregaba trabajo a las otras personas. La parte fundamental de las giras que hice con él se paraba gracias a los festivales que Cuturrufo programaba”, comentó el baterista Rodrigo Recabarren.

Finalmente, diferentes actores del mundo cultural dedicaron unas últimas palabras al jazzista a través de redes sociales:

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir