“Avengers: Endgame” presentó el primer personaje abiertamente homosexual del UCM


La más reciente entrega de Marvel Studios entregó a los seguidores de la ‘saga del infinito’ momentos graciosos, épicos y diversos cameos. Uno que llamó la atención fue el de Joe Russo, uno de los directores del filme, quien interpretó al primer personaje abiertamente gay del universo cinematográfico de Marvel.

CUIDADO, A CONTINUACIÓN POSIBLES SPOILERS DE “AVENGERS: ENDGAME”

Con el chasquido de Thanos en “Avengers: Infinity War”, la mitad de la población se convirtió en polvo a fin de equilibrar la balanza universal. En el segundo acto de ‘Endgame’ se narra lo sucedido 5 años después de que los Vengadores enfrentan por última vez al Titán Loco.

Uno de los trailers de “Avengers: Endgame” adelantó la escena en donde Joe Russo hace su cameo | YOUTUBE

En una escena, ubicada tras dicho salto temporal, Steve Rogers dirige un grupo de apoyo para quienes perdieron a sus seres queridos con el chasquido de Thanos, hay un hombre que comienza a hablar respecto a su antigua relación y la decisión de comenzar a salir con alguien de su mismo sexo, a lo que el Capitán América le dice que es muy bien que quiera probar cosas nuevas.

El hombre que interpreta a este personaje es Joe Russo, quien junto a su hermano, Anthony Russo, fue el encargado de dirigir “Avengers: Endgame”, así como también “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014) y “Capitán América: Guerra Civil” (2016).

Joe Russo y Anthony Russo.

Este cameo se suma al ya clásico de Stan Lee y al que hace en la misma escena el creador de Thanos, Jim Starlin.

“Avengers: Endgame” hoy cumple una semana desde su estreno y ya se ha convertido en la octava cinta más taquillera de la historia del cine.