Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta ciclo de cine gratuito “Clásicos del Japón’’

Se presentará lo mejor de los años 50, 60 y 70 todos los domingos de octubre en Hindenburg 683, Providencia.

Lady Snowblood, 1973.

Por Sofía Bernales

Casa Museo EFM conmemora 50 años de la primera visita diplomática al Japón con la reproducción de filmes que marcaron la época dorada del cine nipón. El evento no tendrá costo alguno y se desarrollará los días 6, 13, 20 y 27 del presente mes desde las 16 hrs.

La instancia se desarrollará en conjunto a la Cineteca de la Universidad de Chile y los filmes se proyectarán en su idioma original con subtítulos. Algunos de los títulos son: “Rebelión Samurái”, dirigida por la leyenda Masaki Kobayashi, “El rito del amor y la muerte”, del escritor Yukio Mishima, “Onibaba” y “Lady Snowblood”,  la que inspiró a Tarantino en la creación de “Kill Bill”.

Respecto a la colaboración con la Cineteca de la Universidad de Chile, la Subdirectora de Casa Museo, Maite Gallego, señaló: “esta es la primera vez que organizamos una actividad en conjunto con la Cineteca de la Universidad de Chile, una colaboración que esperamos crezca con el tiempo y se traduzca en más ciclos de cine de calidad que nos permitan rememorar y redescubrir el siglo XX desde el lente de una cámara cinematográfica“.

Para asistir como no se requiere inscripción, ya que la disposición de las butacas es por orden de llegada.

Revisa la programación completa en el sitio web de la Casa Museo Eduardo Frei.