Caso de Gustavo Gatica será contado en miniserie internacional que narra el estallido social

Esta obra audiovisual lanzó su adelanto durante las últimas horas.

SANTIAGO.- “El Estallido” es el título de la docuserie que será narrada por Gustavo Gatica, joven estudiante de psicología que fue cegado por disparos de Carabineros en el contexto del estallido social.

La producción está a cargo de BTF Media y consta de seis partes, a través de las cuales va narrando cómo Gatica perdió ambos ojos después de que la policía le disparara dos veces con balas de gomas.

“El Estallido” tendrá la participación de académicos y expertos que irán comentando la situación social del país que desencadenaron en la masiva explosión de octubre de 2019.

Al respecto Gustavo Gatica señaló al medio internacional Variety que “es necesario visibilizar casos como el mío, sobre todo en un país como Chile”, agregando que “es fundamental para hacernos saber todo lo que pasó en Chile y lo que sigue pasando tras la protesta del 18 de octubre”.

Consultado del impacto que puede tener la serie, el joven respondió que “mi expectativa más simple es que la gente sepa lo que sucedió aquí, y luego espero que la presión por la justicia siga, no solo para mí sino para todos los involucrados”.

En la misma línea, dijo que “lamentablemente, casi la mitad de las causas de las violaciones de derechos humanos se cerraron y archivaron debido a la falta de progreso, y creo que se necesita presión internacional para hacer avanzar las cosas”.

Finalmente, señalar que “El Estallido” será liderado por el director y productor Hernán Caffiero junto con los productores ejecutivos Ricardo Coeto y Francisco Cordero.





Recomendado para ti

spot_img
4.851 Seguidores
Seguir
x