Chloé Zhao: La primera ganadora del Oscar en dirigir para Marvel Studios

Mejor directora y Mejor película por “Nomadland”. Chloé Zhao hizo historia durante la ceremonia de los premios Oscar el pasado 25 de abril. Ahora, en la misma senda, se convertirá en la primera directora con dicho reconocimiento en dirigir una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Nacida en China, educada en Reino Unido y radicada en Estados Unidos, Chloé Zhao consiguió lo que hace 11 años obtuvo Kathryn Bigelow al convertirse en la primera mujer en ganar en la categoría de mejor dirección con su película The Hurt Locker. Así, sus 39 años Zhao ha sido reconocida como una de las cineastas más destacadas y talentosas que han surgido en los últimos años.

Chloé Zhao con sus dos recientes Premios Oscar por Nomadland.

Pero Chloé no se detiene. Su estreno más próximo es la ambiciosa “Eternals” de Marvel Studios, cinta basada en la serie de cómics de Jack Kirby con fecha de estreno para noviembre de esta año. Además, la producción contará con un gran elenco que incluye a Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek y Kumail Nanjiani.

Zhao, fanática del UCM y los cómics de los que se originan de este universo, se acercó por su cuenta a Marvel. Según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, originalmente fue considerada para “Black Widow”, pero finalmente se eliminó de la lista. El destino le tendría preparada una aventura mayor.

Chloé Zhao y Kevin Feige
Chloé Zhao y Kevin Feige

Una directora con estilo propio

En una película que estará llena de efectos visuales y pantalla verde, como todas las películas de Marvel, Feige comentó en una oportunidad que Zhao “realmente estaba luchando por ubicaciones prácticas” de acuerdo con su visión. En un momento, cuenta Feige, cortaron un carrete de muestra de “Eternals” para que lo pudieran los superiores de Disney.

“Y tuve que seguir diciendo: ‘Esto está sacado de una cámara; ¡No hay efectos visuales para esto en absoluto! ‘”, decía Feige. “Era una hermosa puesta de sol, con olas perfectas y niebla subiendo desde la orilla en este acantilado gigante, algo realmente impresionante”. Más tarde, al ver “Nomadland”, vio tomas similares. “¡Oh! Eso no es solo lo que ella quería traer a Marvel”, recuerda haber pensado. “Este es un estilo característico”.

Why Marvel's Eternals could beat Avengers in a fight | Metro News

‘Eternals’ llegará a los cines, si es que no ocurre algún otro cambio, el 5 de noviembre de 2021.

Recomendado para ti

spot_img