spot_img

“Corre”: un síndrome silencioso y terrorífico

El “Síndrome de Munchausen por poderes” es una enfermedad mental que se desarrolla cuando un cuidador de un niño/a, frecuentemente la madre, inventa síntomas falsos y provoca otros reales, para que el menor parezca estar enfermo. El cerebro humano es un mundo totalmente desconocido, capaz de generar trastornos tan complejos e inexplicables y, peor aún, más comunes de lo que creemos.

Es a partir de este síndrome que se desarrolla la historia de “Run” (Corre), una película de suspenso dirigida por Aneesh Chaganty y protagonizada por Sarah Paulson y Kiera Allen. Cuenta la historia de Diane, quien dio a luz y comenzó a hacerse cargo de Chloe, una niña con muchas enfermedades, entre las que encontramos el asma, arritmia cardíaca, hemocromatosis, diabetes y parálisis.

Muy dedicada, ella es una madre entregada 100% al cuidado de su hija, siempre en busca de un médico adecuado para el tratamiento de sus enfermedades (uno de los síntomas más comunes de este síndrome). Pero poco a poco vamos descubriendo como nada es lo que parece ser y comenzamos a desarrollar una propia historia, o será que entendemos muy bien lo que se viene.

Si bien la trama de la película no nos otorga autenticidad pura, ya que es algo que se ha visto en otras películas o series (como Sharp Objects o The Act), haciendo que muchos de los plot twist -o desarrollos- sean bastante esperables, ello no quita que de todas maneras sea un thriller psicológico muy bien elaborado, manteniéndote atento en cada momento y con los nervios de punta.

The Act / Run (Corre).

Esta cinta está disponible en Netflix desde el 1 de abril. La invitación es dejarse llevar por su historia, que disfruten de cada segundo y puedan sumergirse en las increíbles actuaciones de Sarah Paulson y Kiera Allen, pues ambas desarrollan de manera impecable sus personajes, ayudando a mantener la atención en la pantalla y a aumentar la tensión que nos hacen sentir los 89 minutos de duración de este filme.

Dato curioso, en esta película abundan las referencias (y nada sutiles) a obras de Stephen King, tales como el paso por el pueblo de Derry (pueblo que existe en varias de las historias del escritor) y también encontramos a la farmacéutica Kathy Bates, en referencia a la protagonista de Misery de 1990. El autor dio su aprobación a la película a través de un tuit: “No hay tonterías extrañas. Solo terror que destroza los nervios”.

Este largometraje fue estrenado en 2020 a través de la plataforma de streming Hulu y añadida recientemente al catálogo de Netflix, en abril de 2021.

Si te gustó la película, acá te dejamos algunos títulos similares:

  1.      En el nombre de la Rosa, dirigida por Jean-Jacques Annaud
  2.      Babel, dirigida por Alejandro González Iñárritu
  3.      Mindscape, dirigida por Jorge Dorado
  4.      La Pianista, dirigida por Michael Haneke
  5.      Tom à la ferme, dirigida por Xavier Dolan

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir