De Violeta Parra a Rosa Yagán: Editorial Pehuén destaca libros que reflexionan sobre rol, integración y equidad femenina

"Violeta Parra. Primera biografía" de Patricia Stambuk y Patricia Bravo; "Rosa Yagán. Lakutaia le kipa" de Patricia Stambuk; "Reino Animal" con obras de Gabriela Mistral, son algunas de las recomendaciones.


En el marco del Mes de la Mujer y para poner en la palestra el desarrollo y el valor de las mujeres en la historia reciente de Chile, Editorial Pehuén propone nueve textos, donde sobresalen las figuras de las grandes próceres de la literatura y el arte, como lo son Gabriela Mistral y Violeta Parra, junto a libros relacionados con los pueblos originarios y otras propuestas actuales y feministas.

«Violeta Parra. Primera biografía» de Patricia Stambuk y Patricia Bravo; «Violeta Parra en el Wallmapu. Su encuentro con el canto mapuche», investigación realizada por Elisa Loncon, Paula Miranda y Allison Ramay.

«Rosa Yagán. Lakutaia le kipa» de Patricia Stambuk; «Reino Animal» con obras de Gabriela Mistral; «Shumpall» de Roxana Miranda Rupailaf; «Dramaturgias de la resistencia.

Teatro Documental Kimvn Marry Xipantv» de Paula González; «Una mujer en Villa Grimaldi» de Nubia Becker Eguiluz; «La vida que vivimos», de Silvia Vera Sommer; y «Nunca más Solas» de La Chinganera son parte de la selección.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir