Director de “Inés del Alma Mía” señaló por qué hay que ver miniserie en Chilevisión

Estreno es este martes 14 de septiembre a las 22:30 horas con la emisión de dos capítulos. El resto se emitirá el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17.

El director de la miniserie “Inés del alma mía”, Nicolás Acuña, dijo las razones de por qué hay que disfrutar de la producción basada en el libro homónimo de la escritora Isabel Allende y que se estrena este martes a las 22.30 horas en Chilevisión.

“Yo creo que es una historia entretenida, con personajes alucinantes y con un tema relevante (…) Espero que el público chileno sepa apreciar esta historia maravillosa que escribió Isabel Allende”, resumió Acuña, quien está convencido de que escoger la novela de la escritora chilena para convertirla en miniserie fue “una muy buena elección”.

Acuña destacó el trabajo en conjunto que realizó en la dirección con Alejandro Bazzano. “Nos complementamos muy bien (…) Estoy muy contento, muy agradecido de toda la gente que hizo posible este proyecto”, concluyó.

Sinopsis

La miniserie cuenta la historia de Inés Suárez, una mujer proveniente de Extremadura, quien es valiente y adelantada a su tiempo; ella se embarca hacia el Nuevo Mundo para ir en busca de Juan de Málaga, su marido, quien tras perderlo todo en España, partió rumbo a América para encontrar tesoros, en particular El Dorado.

En el Nuevo Mundo, Inés se enfrenta de golpe a una nueva vida, donde los españoles maltratan y abusan de los indígenas, y las mujeres están en un absoluto segundo plano. Pero también conoce al gran amor de su vida, Pedro de Valdivia, un soldado en busca de fama y que, motivado por Diego de Almagro, lidera una expedición hacia el desconocido Chile.

La miniserie cuenta con un destacado elenco internacional, encabezado por Rivera y en el que también figuran Eduardo Noriega, como Pedro de Valdivia, y Enrique Arce (“La Casa de Papel”), como De la Hoz, entre otros.

La miniserie se estrenó en España a través de una plataforma de streaming en julio de 2020 y en la televisión abierta en octubre del mismo año. Fue galardonada con el Premio del Público a la Mejor Serie Española en el Festival de Televisión de Luchon.





Recomendado para ti

spot_img
4.851 Seguidores
Seguir
x