Dominio Vigente se estrena este sábado en el Cine Arte Normandie

Película cuenta la disputa de tierras en La Araucanía. Asistirán los actores mapuche y las comunidades que colaboraron en la realización de la ficción.


Mañana sábado 23 de abril se estrenará “Dominio Vigente” en el Cine Arte Normandie, película chilena dirigida por el cineasta Juan Mora Cid que narra la disputa por la tierra en La Araucanía y que triunfó en reconocidos festivales alrededor del mundo.

El filme logró contar el drama que se vive en el sur del país, integrando a las comunidades mapuche y su cosmovisión en los ojos de un protagonista que es extranjero y que poco conocía de Chile. El director comentó en su oportunidad a Cultura 21 que busca aportar a la reflexión sobre el derecho a la existencia de las culturas ancestrales que se encuentran amenazadas, tocando el trasfondo del violento choque de visiones e intereses en el territorio.

Las entradas están disponibles en la boletería del cine santiaguino, ubicado en Tarapacá 1181, o a través de la plataforma Passline. En regiones Dominio Vigente será exhibida en la Sala Insomnia Alternativa de Cine, en el Teatro Condell de Valparaíso, el día 28 de abril; en los Lunes Cinematográficos, en Concepción, el 16 de mayo, y también en la ciudad de Temuco durante el mes de junio.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir