Eduardo “Rosty” Medina lanza este mes su libro “La Vagancia: locura y pasión”

El lanzamiento se realizará el sábado 27 de noviembre a las 19 horas en Castillo Palacio Vásquez, Los Plátanos#3130, Macul.

Este próximo 27 de noviembre se realizará el lanzamiento del libro de Eduardo “Rosty” Medina,  “La vagancia: locura y pasión”, sobre la hinchada del grupo Santaferia.

El libro habla en profundidad sobre los intereses y gustos musicales de los primeros integrantes de la hinchada, sobre sus historias de vida, sobre el tejido humano que une a este colectivo. Las páginas del libro abordan ese deseo incontenible de sus miembros de construir identidades colectivas plurales y diversas, que los lleva a dar forma a la hinchada.

Los capítulos expresan la identificación de la hinchada con la música del grupo, así como la búsqueda constante de momentos de amistad y de felicidad que los marca.

La Vagancia crece a diario como movimiento mientras sus integrantes se plantean desafíos y despliegues sorpresivos, cada vez de mayor impacto, además de consolidar una lógica de amistad, cohesión y solidaridad interna y un gran vínculo con diversas causas sociales.

Imágenes y testimonios

El libro contiene imágenes de los comienzos de la hinchada, cuando los “piños” (agrupaciones informales de amigos que seguían al grupo) llamados “Cumbiancheros” y “Ferianos”, comenzaban a asistir regularmente a lugares como La Maestra Vida, El Galpón Víctor Jara, el bar Santa Filomena y la Fonda Permanente, además de estar siempre presentes en los eventos del Tour Poblacional.

El texto cuenta con testimonios inéditos de integrantes de la hinchada y estará dirigido especialmente a la fanaticada que sigue a Santaferia, a los antiguos y a los actuales, para que puedan conocer bien a quiénes fueron los miembros antiguos de La Vagancia y sepan cómo empezó a tejerse esa bella historia popular de fervor y amistad.





Recomendado para ti

spot_img
x