“El agente topo” es nominado a los premios Oscar


SANTIAGO.- Una excelente noticia para el cine chileno se dio a conocer esta mañana, cuando el flamante documental de Maite Alberdi, “El Agente Topo”, fue nominado a los premios Oscar en la categoría Mejor Documental.

La noticia se supo durante los anuncios definitivos de la Academia, que se efectúan en Estados Unidos, oportunidad en que también se confirmó que la cinta nacional no llegó a la lista final de Mejor Película Extranjera.

 


El aclamado y emotivo filme se remonta a la intimidad de una casa de reposo de la comuna de El Monte, en donde Sergio Chamy, “el agente topo”, debe averiguar supuestos maltratos en contra de una de las residentes, para lo cual se infiltró en el recinto con la ayuda del detective privado Rómulo Atkins.

La película fue estrenada oficialmente en el Festival de Sudance en enero del año pasado y después tuvo un exitoso paso por otros festivales de cine, siendo estrenada al público en agosto de 2020. Posteriormente, El Agente Topo se incluyó en el catálogo de Netflix, ampliando su alcance y llegada al público, teniendo positivos comentarios en internet.

Respecto a la nominación a los premios Oscar, el largometraje de Maite Alberdi competirá junto a las siguientes películas: Collective, de Alexander Nanau (Rumania), Crip Camp, de Nicole Newnham y Jim LeBrecht (EEUU), My Octopus Teacher, de Pippa Elrich y James Reed (Sudáfrica) y Time, de Garret Bradley (EEUU).

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir