“El Agente Topo” no ganó el Oscar, pero sí el cariño de todo un país


Los ojos estaban puestos este domingo en la premiación de los Oscar, que se efectuaba en Los Angeles, EE.UU, hasta donde llegó un querido y elegante Sergio Chamy, protagonista de “El Agente Topo”, cinta chilena que había recibido buena crítica por mostrar cómo viven las personas mayores de una casa de reposo en la comuna de El Monte y que competía por el “Mejor documental”.

Junto a la directora del filme, Maite Alberdi, y la productora del mismo, Marcela Santibañez, el espía de 87 años se lució caminando en la alfombra roja, en la 93ª ceremonia de los premios de la Academia. Don Sergio apareció con un excelente atuendo de color negro, vislumbrando a todos con su sonrisa y la personalidad que lo caracterizan.

Muchos estaban pegados mirando el televisor con los nervios de punta, otros esperaban, exigían incluso, que el galardón recayera en el largometraje nacional. Pero lamentablemente las expectativas no se cumplieron. La producción dio la pelea contra gigantes de Netflix y Amazon, compitió contra “Mi maestro el pulpo”, “Collective, “Time” y “Crip Camp”, siendo la primera de estas, que cuenta la relación entre el documentalista y un pulpo de Sudáfrica, la que se llevó finalmente la estatuilla dorada de la categoría.


La gloria estuvo muy cerca y la película no logró la misma marca de “Una mujer fantástica”, Oscar a Mejor película internacional, e “Historia de un oso”, que lo consiguió en Mejor cortometraje animado. Sin embargo, no todo está perdido, miles de personas enviaron sus comentarios de apoyo y cariño a “El Agente Topo”, cuyo protagonista conquistó el corazón de todo un país y también en gran parte del mundo. Finalmente, como él mismo dijo, “la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba”.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir