El arte joven se toma el MAC de Quinta Normal hasta el 6 de octubre

Las obras incluyen un dinosaurio con una mano en lugar de cabeza y un registro audiovisual de una artista infiltrándose en el Instituto Nacional.

Por: Sofía Bernales

57 son las obras que se exponen desde el 20 de julio en la sexta edición del concurso Universitario joven que tiene lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, incluyendo, pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones.

Se presentan creaciones de 22 estudiantes y 35 egresados de carreras relacionadas con las artes visuales. Se evaluaron más de 300 proyectos por un riguroso jurado, entre ellos, el director del MAC, Francisco Brugnoli, la coordinadora de la sede, Carola Chacón, la directora de la galería metropolitana, Ana maría Saavedra y la coordinadora de Artes Visuales de Balmaceda arte, Ximena Zomosa. De los candidatos solo quedaron 57 con un ganador en la categoría estudiante y otro en la de egresado, los que fueron premiados en la inauguración de la exposición el pasado 19 de julio.

El concurso de arte emergente tiene como objetivo convertirse en un referente e incentivar a jóvenes que quieran dedicar su vida al arte, ofreciendo formación en residencias nacionales e internacionales.

Los ganadores de esta versión fueron Claudio Letelier, estudiante y Dana May, egresada que podrán disfrutar de residencias en Chiloé y Bolivia respectivamente.
El ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio y el de Relaciones Exteriores apoyaron esta iniciativa que culminará el 6 de octubre.