El Color de Chile, la exposición fotográfica que se presenta en Estados Unidos

La galería está a cargo de la agrupación de fotografía latinoamericana SoflaFoto y la componen imágenes del gráfico cubano Ruber Osoria.


En Miami, Estados Unidos, se está presentando la exposición fotográfica “El Color de Chile”, del fotógrafo de origen cubano Ruber Osoria, una instancia que que busca resaltar los distintos matices de nuestro país.

Nacido en Santiago de Cuba, Ruber Osoria llegó a Chile en 2018. Se radicó en la ciudad de Concepción, fuente de inspiración para la galería que hoy exhibe con fotos desde ese año a la fecha.

“Esta exposición es un agradecimiento a Chile que fue el país que me acogió, porque en Cuba no está la posibilidad por la dictadura que no nos deja expresarnos como artistas. Soy cubano, pero mi fotografía es chilena”, manifestó Osoria.

La expo trata de colores, porque para el Osoria las fotos que se conocen de Chile son mayoritariamente en blanco y negro, “como que en Chile no se conocen trabajos de la fotografía a color”, dijo, agregando que “es una búsqueda del caribe, que es de donde soy y donde estoy; en ‘Tropiconce’ es difícil encontrar los colores, porqué acá dura muy poco el sol”, agregó Osoria.


Se puede ver online en el sitio web de SoflaFoto https://theexhibit.io/exhibition/chilean-colors-the-serendipity-of-light-by-ruber-osoria-1 y puedes conocer más información a través de la cuenta de Instagram del fotógrafo: https://www.instagram.com/ruber_osoria.

Finalmente, consultado Osoria por las problemáticas recientes en torno a la inmigración, el manifestó que con otros extranjeros conversó precisamente el tema que ocurrió en Iquique días atrás.

“Hicimos un meeting acá y concluimos que las personas que hicieron eso no es el pueblo chileno que salió a protestar el 18 de octubre, fueron 5 o 6 personas fascistas, xenófobas, que quizás fueron pagadas por partidos políticos para sembrar el terror, pero sé que el verdadero pueblo chileno no es capaz de hacer ese tipo de cosas”, sentenció.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir