El majestuoso y lujoso Palacio Cousiño reabrió sus puertas al público

Al anunciarse la noticia, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, invitó a la comunidad a sumarse a esta reapertura.

Después de un largo tiempo de permanecer cerrado, el Palacio Cousiño volvió a abrir sus puertas con visitas guiadas de lunes a sábados, desde las 9 hasta las 17 horas, contemplando un tour de 40 minutos a través del edificio de más de 140 años de antigüedad, situado en la comuna de Santiago, justo en frente al Parque Almagro, por calle Dieciocho.

El recinto, que cuenta con dos espectaculares pisos y 27 habitaciones, actualmente está a cargo de la Municipalidad de Santiago. Sus atractivos son notables, como el salón de música que conserva su piano, o los preciosos jarrones de bronce con cientos de años.

Fotografía de archivo | Créditos: Municipalidad de Santiago

Invitación

Al anunciarse la noticia, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, invitó a la comunidad a sumarse a esta reapertura. “Es un hito que nuestros espacios culturales puedan abrir nuevamente sus puertas, y en especial un lugar con tanta historia como es el Palacio Cousiño”, dijo.

Por su parte, Carmen Roba, encargada del palacio, manifestó su alegría de recibir público, señalando que “en este tiempo hemos trabajado en un proyecto financiado por el Fondo de Mejoramiento Integral del museo, para restaurar las piezas y tomar medidas de conservación. Tenemos también un proyecto para personas con discapacidad visual, que no se ha podido inaugurar a raíz de toda la situación que nos está aquejando”, señaló.

Fotografía de archivo | Créditos: Municipalidad de Santiago

Monumento nacional

El terreno donde se emplaza el inmueble fue loteado por Luis Cousiño y otras familias a mediados de 1800. El palacio fue inaugurado por Isidora Goyenechea Gallo, viuda de Cousiño, el 18 de septiembre de 1882. Posteriormente, en 1940, fue traspasado a la Municipalidad. En 1977 se abrió al público como un museo y en 1981 fue declarado monumento nacional.

Las personas pueden visitarlo pagando una entrada, cuyo precio está en $3.000 para el público general, $1.000 para estudiantes y adultos mayores, mientras que los niños y niñas menores de 10 años tienen acceso gratuito.

Por razones sanitarias todas las visitas son con inscripción previa, para lo cual deben llamar al (+56) 986245565. Para mayor información visite el sitio http://www.santiagocultura.cl/palacio-cousino.

Los días 17, 18 y 19 de septiembre del 2021 el museo no abrirá al público.

Fotografía de archivo | Créditos: Municipalidad de Santiago




Recomendado para ti

spot_img
x