Exhiben premiado documental argentino “Canela” en Matucana 100


 Hasta el 27 de septiembre estará en la cartelera presencial del Centro Cultural Matucana 100 el documental argentino ‘Canela’, ganador de la pasada versión de AMOR Festival LGTBI+. Una pieza audiovisual de la directora trasandina Cecilia del Valle, que podrá verse en la sala Cine M100 respetando los protocolos sanitarios.

Protagonizado por Canela Grandi, una arquitecta rosarina trans, el documental narra en palabras de la directora argentina: “un paréntesis en la vida de Canela Grandi”. La historia cuenta la vida de Canela que, siendo un exitoso profesional y docente de la Facultad de Arquitectura de Rosario, decide iniciar su transformación a los 48 años. En ese proceso se pregunta si operar su cuerpo, si es riesgoso, escucha los consejos de las amigas y  dialoga también con sus hijxs. Todo esto sucede mientras visita las obras que supervisa.

Según la directora “la película narra el paréntesis en la vida de Canela donde ella se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica, no es andropausia ni menopausia, es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Y es esa inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo”.

Las funciones son de miércoles a domingo, a las 19.15 horas. Las entradas están bajo el sistema ‘Paga lo que puedas’ con valores que van desde los $3.000, $4.000 hasta los $5.000.

Sobre la directora


Cecilia del Valle es una realizadora audiovisual rosarina que realizó sus estudios en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Dirigió el cortometraje ‘Dilemas de un abandono en cinco fragmentos’ y co-produjo el largometraje ‘Cinco’ junto a la Universidad del Cine, donde también trabajó como guionista- tutora general y directora de un episodio.

Este año participó en la sexta edición de Amor Festival LGBT+, ganando la competencia con el documental ‘Canela’.

Protocolo Sanitario Funciones Presenciales M100

  • Solicitaremos Pase de Movilidad a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir