spot_img

FAMFEST13: Festival de teatro sigue con funciones pese a retroceso a Fase 2 en la Región Metropolitana

El pasado jueves 3 de diciembre se inauguró FAMFEST13, de forma virtual y presencial con las medidas sanitarias pertinentes y en recintos abiertos, repletando lugares como el GAM, Mori Bellavista, Ovalle y Curacavi.

Pero este lunes, las autoridades sanitarias anunciaron que la Región Metropolitana, en su totalidad, retrocederá a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que significa que no se podrán realizar las funciones programadas al aire libre.

Pese a esto, desde la organización del festival anunciaron que seguirán con funciones hasta el 22 de diciembre con montajes online, como “El increíble traductómetro de la doctora Melina Melinao” de Los Contadores Auditores, “Radiolucila” de Teatro de Ocasión y “Marionetas en confinamiento” de Silencio Blanco.

Además, este miércoles 9, a las 10 de la mañana, se efectuará la clase magistral de Aideen Howard sobre “El derecho de lxs niñxs a la cultura”; luego damos paso al miércoles 16 de diciembre, a las 10 de la mañana, con el panel “La ciudad es de lxs niñxs”; horas después, al mediodía, se realizará el panel “La Constitución de lxs niñxs” y, en la tarde, a las 15:00 horas, será el conversatorio abierto “Creer para crear: arte y cultura en la infancia”.

 

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir