“Ghibli Wars”: La innovadora mezcla entre Star Wars y la estética de Studio Ghibli

Captura de
Captura de "El Castillo Ambulante" de Hayao Miyazaki

Inspirado en “El Castillo Ambulante”, el artista encargado de diseños conceptuales para películas como “Star Wars: Rogue One” realiza una interesante mezcla entre dos estilos

El artista conceptual Stephen Zavala, quien actualmente trabaja en el estudio Industrial Light & Magic (ILM) que se especializa en diseñar efectos visuales y gráficos para películas, subió a su sitio web una ilustración de StarWars con el estilo de las animaciones del Studio Ghibli, las que él mismo llamó Ghibli Wars, donde agregó:

“En caso de que te lo estés preguntando, el Starfighter es de la serie animada Star Wars: Resistencia. Su nombre es Fireball”.

"Ghibli Wars" por Stephen Zavala
“Ghibli Wars” por Stephen Zavala

Según el propio artista, si bien no es su estilo de dibujo, fue divertido el proceso de experimentación. Además, reveló que su obra tiene referencias directas de Ponyo y Howl’s Moving Castle (El Castillo Ambulante) del conocido estudio japonés de animación que es famoso por creaciones como Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001), dirigidas por Hayao Miyazaki.

Desde su puesto en Industrial Light & Magic, Stephen Zavala realizó trabajos de creación de imágenes en películas como Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi (2017) y Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018). También, Zavala desarrolló artes conceptuales en compañías como Lucasfilm, Warner Bros. Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures, Walt Disney Imagineering, Hasbro, entre otras.

Industrial Light & Magic es una empresa fundada en 1975 por el cineasta norteamericano George Lucas. Esta entidad se ha encargado de los efectos visuales de algunos conocidos filmes, como la trilogía de Star Wars, The Avengers, Transformers, Indiana Jones y Jurassic Park.