Hasta el domingo puedes ver Dominio Vigente, película que narra la disputa de tierras en La Araucanía


SANTIAGO.- Juan Mora Cid, director de la película Dominio Vigente, basada en hechos reales y que expone el conflicto político y cultural del sur del país, efectuó una invitación a la comunidad para que disfruten en familia de esta obra audiovisual, la cual estará disponible hasta el domingo 11 de abril.

La cinta cuenta el problema entre el Estado chileno y el pueblo Mapuche en los ojos de Carl Kindermann, ciudadano suizo que volvió a Chile, después de 47 años, con la intención de adquirir una enorme herencia de tierras y venderlas al mejor postor. Sin embargo, su viaje tuvo un vuelco inesperado, tomándole el pulso a la situación de un país aparentemente ordenado, pero internamente convulso y desangrado.

Fotograma Dominio Vigente.

“Quisiera extenderles la invitación a ver esta obra cinematográfica, que fue grabada en la región de La Araucanía, específicamente en la zona lafkenche de Wallmapu, que cuenta con la participación de la comunidad de Quechukahuin y varios actores destacados nacionales que integran el elenco”, dijo el cineasta originario de Concepción.

Agregó que largometraje tiene una temática directa y actual, “me atrevería a decir que es una de las pocas películas de ficción que aborda la temática sobre el conflicto de las tierras que hoy sucede en La Araucanía”.


En ese sentido, el director informó que Dominio Vigente “estará disponible hasta el domingo 11 en cartelera y luego la película iniciará un recorrido por festivales de cine en Europa”.

La película se puede mirar a través del sistema bajo demanda de Punto Ticket (clic aquí) y la entrada virtual tiene un valor de 3 mil pesos.

Fotograma Dominio Vigente.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir