Hilda Rojas: Madre, dueña de casa y autora de 18 libros

En diálogo con este medio de comunicación, dijo que “me gusta reflejar mujeres fuertes, resilientes y empoderadas; y hombres seguros que aprecien a esas mujeres tal como son”.

SANTIAGO.- Pamela Diaz nació en Santiago y tiene 41 años. Es casada, dueña de casa y madre de dos hijos. Trabaja como freelance y ha escrito 18 libros, todos publicados en digital y en papel. Ella es conocida por su seudónimo, Hilda Rojas Correa, una novelista romántica que ha incursionado en los subgéneros contemporáneo, histórico y fantasía.

Fue en el año 2013 cuando comenzó a escribir como ejercicio terapéutico y publicó en digital su primera novela personal ‘Yo, Tú, Ellos… Nosotros’. Sin embargo, no es hasta 2016 cuando nació la idea de publicar en papel, en una editorial.

“Mi esposo me sugirió la idea de iniciar una editorial y la puse en marcha. Como ya tenía los archivos comencé a pedir cotizaciones a las imprentas, y pedí un préstamo para poder financiar la primera edición”, dijo la mujer, agregando que “irónicamente, el primer libro que salió en papel fue el tercero que escribí: ‘Un paso a la vez’. Fui guardando las ganancias e imprimí el segundo: ‘Libertad’, hasta que pude imprimir el primero (Yo, Tú, Ellos… Nosotros)”.

Libros

Entre sus obras publicadas también encontramos la serie de romance histórico ‘Relaciones Escandalosas’, compuesta por cuatro libros publicados desde el 2018 al 2020 (Una Relación Inapropiada, Una Apuesta Indecoroso, Una Elección Conveniente y Una Esposa Inadecuada) que narran la historia de cuatro parejas, en donde todos están unidos por lazos de sangre.

Otros libros son ‘Ángel, camino a la rendición’ (2017), ‘Buscando un destino’ (2018) o ‘Contigo aprendí’ (2017), los tres basados en el romance contemporáneo. Todas las obras de la autora se encuentran a la venta en la plataforma Amazon, en versión Kindle o físico.

Si bien sus obras tratan diferentes temas, estas mantienen el romanticismo como trasfondo principal. “En general siempre intento retratar amores sanos, sin caer en la romantización de comportamientos tóxicos o violentos. Me gusta reflejar mujeres fuertes, resilientes y empoderadas; y hombres seguros, que aprecien a esas mujeres tal como son”.

Proceso de escritura

Además de ser escritora y trabajadora freelance, la mujer santiaguina comentó que un pilar en su vida son sus hijos, a quienes educa desde casa, preparándolos para rendir exámenes libres.

Pese a esto, ella siempre logra hacerse un tiempo para escribir, dijo. “Escribo cuando tengo tiempo, pero me rinde más los fines de semana. Antes, cuando mis hijos no estudiaban, podía dedicarle más tiempo. Sin embargo, me las he arreglado para publicar constantemente. No necesito rituales ni nada por el estilo, solo lo hago. Eso sí, no puedo hacerlo con hambre, frío o enojada”, manifestó.

Además, sostuvo que sus borradores los publica en la plataforma Wattpad y luego los retira cuando están disponibles en Amazon. “Mis lectoras siguen mis historias de esa manera”, sostuvo.

Lo cierto es que Pamela no ha parado de escribir. En ese sentido, comentó su nuevo proyecto: ‘Amores de época: Colección de Novelas Históricas’, en el que ella junto a otras 6 autoras hispánicas conciben un relato basado en la regencia inglesa del siglo XIX. Estas obras, que se irán publicando mensualmente en la plataforma de Amazon, dan inicio con “Cuando el amor llama”, escrita por Hilda, la cual está disponible desde el 15 de octubre.

Finalmente, consultada por los consejos para nuevos escritores, señaló lo siguiente: “Uno: Nunca dejen de escribir. Dos: Aprendan a escribir en el proceso. Eso quiere decir que aprendan técnicas, ortografía, gramática, formas de construir historias. Están en la era digital, encontrarán mucho material. Si educan sus mentes, se reflejará en sus escritos. Tres: Cuando consideres que tienes una buena historia, solo lánzate, sin miedo. No hay nada peor que un libro que junta polvo en un rincón. Y si ya te leyó una persona y le gustó, es posible que le guste a diez más”, sentenció.





Recomendado para ti

spot_img
x