Imperdibles obras de teatro para disfrutar el sábado en familia

Las funciones serán online y, al finalizar cada obra, se realizará un conversatorio con el público.

SANTIAGO.- Un panorama para disfrutar este sábado en casa son las obras digitales que Teatro Azares preparó para toda la familia, las cuales buscan aportar a la reactivación de las artes escénicas y que son exhibidas en el marco del Día Mundial del Teatro.

La directora del recinto, Pía Maureira, sostuvo que a principios de 2021 efectuaron una convocatoria abierta a compañías y artistas para que se integraran a la cartelera y, de esta manera, tratar de reactivar el sector. “Estamos en un periodo muy difícil y debemos seguir de manera virtual, pero es la única forma de seguir llegando al público”, dijo.
 
AL MEDIODÍA
 
Los títeres son importantes en la parrilla de Teatro Azares, donde los niños disfrutan de entretenidas historias desde sus casas, gracias a compañías especializadas en esta línea de las artes escénicas y que incorporan contenido valórico en sus creaciones.
 
En ese sentido, a las 12.00 horas de este sábado llega “La magia a veces resulta”, de la compañía Delirante. En escena aparece el mago Maroo, que ha despertado en su ataúd. Al parecer su último truco de magia no le ha resultado y como dice la conocida frase, el show debe continuar, el cementerio se transforma en su nuevo escenario para seguir realizando su trabajo. Se trata de una obra inclusiva, que utiliza lenguaje no verbal y que muestra la magia del ciclo de la vida.
 
TEMÁTICA CONTINGENTE
 
Más tarde el espectáculo estará a cargo de la compañía Teatro Minutero, con la obra “Guardianes del Bosque, una historia de migración”, que tendrá lugar a las 17:00 horas.
 
El montaje está inspirado en el cuento infantil “La terrible cuncuna” de Alicia Morel y muestra lo que ocurre con el duende guardián de un bosque, cuando llega un insecto que vive de una manera distinta a la que están acostumbrados. A medida que se desarrolla la historia, el protagonista debe enfrentar sus propios temores y prejuicios, además de actitudes de rechazo de otros habitantes del lugar, hasta que se produce un giro.

Las entradas están disponibles en teatroazares.cl (clic aquí) en sistema “paga lo que puedas”, desde $3.000.







Recomendado para ti

x
SALTAR
SALTAR