Impresionante 2019: la imperdible feria de arte impreso y publicación independiente 

Por cuarto año consecutivo la convocatoria se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

En el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal comenzó este jueves “Impresionante”, una de las ferias más grandes del país que gira en torno a los proyectos de publicación independiente y arte impreso.

La muestra se enfoca en la reflexión y el intercambio que se produce en torno a producciones independientes como fanzines, libros y grabados, que son entendidas y pensadas como obras por sus creadores.

En su inauguración se presentó a los 99 expositores que serán parte del certamen, que fueron seleccionados entre las más de 200 postulaciones, y para este viernes 18 se dará inicio a las actividades que consisten en conversatorios con invitados internacionales, paneles de productores locales que reflexionarán sobre la creación en tiempos de crisis y las nuevas ideologías.

En tanto, los días sábado 19 y domingo 20 se efectuarán los “Talleres Color Animal” a cargo de los brasileños Manon Bourgeade y Kammal João, y se presentarán en vivo los proyectos musicales White Sample, Montaña Extendida y el dúo Marineros.

Algunas de las novedades principales de la feria son lanzamientos de libros como “FLYERCHILENO”, producida por Impresionante y Red Bull; el disco “Zurita: Tu Vida Rompiéndose”, publicado por el sello Hueso Records, que reúne la grabación de una lectura del poeta nacional Raúl Zurita en Barcelona en 2016; y la publicación experimental del poeta y editor Martín Gubbins, en su presentación “Caminos Australes”.

En la versión del 2018 la Feria Impresionante contó con alrededor de 10 mil visitantes, por lo que este año esperan congregar a más personas dado el interés que ha mostrado el público con las temáticas del arte impreso, las producciones y diseños independientes.

La entrada y las actividades son liberadas. Para obtener más información sobre el certamen, su programa y actualizaciones visitar su página web y redes sociales.