La balada de Montse para crear conciencia sobre el daño ambiental

Influenciada por el soul y el pop, la joven artista nacional “Montse” estrenó recientemente su segunda canción: “Un Lugar”, balada que mezcla armoniosamente los sonidos del piano con el violín y el cello, para hacer un fuerte llamado a generar conciencia en torno al cambio climático y el daño al medioambiente.
 
La cantante de 22 años, que inició su carrera el año pasado con su primer single Kaahumanu, comentó a Cultura 21 que “Un Lugar es bastante especial y nace en un contexto bien difícil, que es la pandemia”, agregando que “el no tener la parte social hacía sentirme rara, el estar encerrada lo pude vincular en la letra, y también otra cosa que me importa demasiado, que es el medioambiente; ahí usé metáforas en torno al cambio climático”, dijo la artista.
 
Al ser consultada qué busca transmitir con su música, respondió que “mi música va dirigida a quien quiera escucharla, ojalá transmitir felicidad como con Kaahumanu; entregar mensajes a la gente que se puede vivir con lo cotidiano, cuidar el medioambiente, aprovechar a nuestros seres queridos, la familia. Son cosas que trato de plasmar en las letras”.
 
La cantante aprovechó la instancia para agradecer todas las muestras de cariño de la gente, “una vez me llegó un mensaje muy bonito de un niño, de Chiloé, que tenía depresión y le costaba mucho quedarse dormido, despejar la mente, y cuando escuchó la canción (Kaahumanu) pudo dormir y eso fue muy hermoso. Que las personas te digan que les llegó el mensaje… me doy por pagada”, aseguró.
 

La canción se lanzó este viernes y puede ser escuchada en todas las plataformas digitales, como Spotify y Youtube. El proyecto fue financiado por el fondo Artífica la UC de la Pontificia Universidad Católica Chile, donde Montse es alumna.

Recomendado para ti

x
SALTAR
SALTAR